Presentación

Bienvenidos a mi blog!! 

Para empezar, mi nombre es Esther Pérez y siendo sincera, jamás pensé que algún día abriría un espacio como este, pero bueno, aquí estoy y creo que será interesante.

Actualmente soy estudiante del Máster en Educación Secundaria en la Universidad de Valladolid tras finalizar hace unos meses el Grado en Administración y Dirección de Empresas. En mi caso (y seguro que a la mayoría le ocurrió algo parecido), ese último curso, la gente de tu entorno no deja de preguntarte que tienes pensado hacer una vez acabes la carrera. Mi respuesta siempre era la misma, NO LO SÉ, necesitaba acabar y aclarar todas mis ideas. Y fue justo al final, aquella esperada semana de defensa del tfg, cuando lo vi claro, me di cuenta de que quería ser como ella, como mi hermana.
Laura, profesora de Educación física en primaria, la ESO y TAFAD, me ha demostrado que, a pesar de la cantidad de trabajo y cansancio que acumula día tras día, son tan gratificantes a nivel personal los resultados de su labor y esfuerzo que, de verdad, merece la pena. Por ello, me decidí a seguir sus pasos y adentrarme en esta nueva aventura.



Para terminar, solo explicar el por qué del título de mi blog. Hace dos años tuve la suerte de poder vivir una experiencia Erasmus junto a personas de distintas ciudades, distintos países e incluso de distinto continente al mío. Convivimos 11 meses que, magnificados, se convirtieron para nosotros en toda una vida, viviendo millones de aventuras, experimentando un sinfín de sentimientos y creando infinidad de vínculos, entre ellos, una gran familia. Fue entonces cuando una persona muy especial me enseñó una canción que decía:

Es que yo tengo tan poco y eso es lo mejor que tengo
Porque es poco pero es tan ESENCIAL
Tengo el aire que respiro
Recuerdos en el camino
Y un amigo con el que pueda hablar

Por esta razón, he llamado Esencial a mi blog, ya que a veces “Lo esencial es invisible a los ojos” (Antoine de Saint-Exupéry).

Comentarios

  1. Me gustan las palabras que has dedicado a Laura, tu profesora. Gracias a esas sencillas palabras la has convertido también en "maestra" al reconocerte tú como discípula suya... y no hay nada más bonito que profesar la profesión de "maestro"... te lo aseguro.

    ResponderEliminar
  2. hola Laura, bonito blog, ¿donde estuvistes de Erasmus ?

    ResponderEliminar
  3. Hola Esther
    Me encanta la claridad con la que cuentas tu historia hasta llegar a este Máster y, por supuesto, el título de tu blog dado que lo esencial es lo especial :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario